QUIENES SOMOS

Equipo de GEIRAS

«GEIRAS, antiguo GEIH (Grupo de Estudio de Infección Hospitalaria), es el Grupo de Estudio de Infecciones Relacionadas con la Asistencia Sanitaria de SEIMC. Somos uno de los Grupos de Estudio decanos de nuestra sociedad. Han formado parte de su Junta Directiva, y siguen siendo miembros del grupo, profesionales de la patología infecciosa que son referentes nacionales e internacionales y contamos con el respaldo de cerca de 400 miembros de distintas especialidades médicas (Enfermedades Infecciosas, Microbiología, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva…) y profesiones sanitarias (Medicina, Farmacia, Enfemería…), lo que nos convierte en uno de los grupos con mayor masa social de SEIMCNuestra misión es contribuir a mejorar la práctica asistencial promoviendo la formación y la investigación en el ámbito de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria de forma integral (vigilancia, prevención, control, diagnóstico y tratamiento), y con los programas de optimización de tratamiento antibiótico (PROA). Para ello:

  • Promovemos la organización de actividades formativas tanto presenciales (Cursos, Reuniones Científicas) como virtuales de muy distintos formatos
  • En el terreno de la investigación, por un lado promovemos estudios en el ámbito de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria (IRAS) y PROA y por otro, damos soporte, mediante el aval científico GEIRAS, a las iniciativas y propuestas de los socios, facilitando su difusión e implementación
  • Promovemos y participamos en la elaboración de Documentos de Consenso y Guías de Práctica Clínica.
  • Participamos, en representación de SEIMC, en diversos foros y actividades, como por ejemplo el Plan Nacional frente a las Resistencias Antibióticas (PRAN).

La razón fundamental por la que GEIRAS puede promover y participar en todas estas actividades son sus socios. Por ello si tienes interés en cualquier aspecto relacionado con las IRAS o los PROA queremos invitarte a que te unas al grupo. Te necesitamos. Te esperamos.

HAZTE SOCIO

¿Quieres ser miembro de GEIRAS?

RECIBE LAS NOTICIAS POR CORREO ELECTRÓNICO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

FOLLOW ME ON TWITTER